Ya no estás aquí conmigo en mi día a día para aconsejarme, para llamarme la atención cada vez que me equivocaba, para decirme con la mirada lo orgulloso que estabas de mí. Pero yo te siento cerca y tengo mis recuerdos, con eso me conformo.
Cada año pienso en lo que te hubiera regalado, lo complicado que eras siempre para acertar con tu regalo. Recuerdo con una sonrisa aquel año en que te compramos unos zapatos y soltaste con esa naturalidad que te caracterizaba que no te gustaban. Me moría de la risa.
Te gustaba poco la gente y mucho estar en casa, en eso éramos muy parecidos. Te encantaba leer y escribir en tu agendita. Tenías muy poca paciencia y eso me divertía, porque pensaba que yo era igual.
Recuerdo tu olor, eso siempre lo llevaré conmigo. Tu olor y el del abuelo, es extraño que sólo me haya pasado con vosotros. También recuerdo las veces que me metía contigo y tú hacías como si nada, ignorándome. Recuerdo tantas cosas...
Aquella vez que acababa de sacarme el carné de conducir e ibas a mi lado y me cambié de carril sin mirar si venía alguien y te cabreaste conmigo. Al rato trataste de animarme diciéndome que ya aprendería poco a poco. O esa otra ocasión en que me puse a corregir tu nuevo libro porque querías ya mandarlo a la editorial. Me gustaba hacer esas actividades contigo y daría lo que fuera por poder hacerlas de nuevo.
Recuerdo cuando te confesé que iba a estudiar filosofía, la carrera que nos unía. Recuerdo de pequeña esas tardes tan largas en navidades en que nos sentábamos todos juntos a jugar a videojuegos. Recuerdo que fuiste mi fiel cómplice las dos veces que traje un perrito a casa.
Recuerdo la alegría que te dio que te contara que me habían llamado de la bolsa de ayudante y que iba a tener por fin un aumento de sueldo. Recuerdo cada vez que íbamos a comer al chino, te quitabas las gafas y sólo te dedicabas a disfrutar de la comida.
Recuerdo muchas risas, muchos abrazos, tanta ternura, tanto amor...
Recuerdo el dolor de ese día que nos dejaste, porque aún lo siento...
Recuerdo intentar soñar contigo para verte de nuevo, para que nos volvieran a pasar cosas juntos...
Recuerdo tantas, tantas cosas...
Lo recuerdo todo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario