¿Por qué cuando viene una racha buena todo lo que nos ocurre no deja de ser maravilloso y cuando tenemos una racha mala parece que la vida y los que nos rodean se empeñan en hacérnosla mucho más asquerosa cayéndonos encima de pronto como una losa todo lo negativo sin consideración alguna? ¿Por qué motivo todo lo positivo tiene su lado negativo y nos cuesta después tanto ver y entender que igualmente todo lo negativo tiene una parte positiva?
¿Por qué nos pasamos la vida ansiando y esperando que llegue ya el futuro para ver cumplidas miles de expectativas buenas que teníamos en mente olvidándonos de vivir y disfrutar el momento presente, y cuando llega ese futuro no somos capaces de llevar a cabo ni la mitad de lo que teníamos entre manos? ¿Por qué nos cuesta tanto realizar cosas que sabemos que si las hiciésemos serían lo mejor para nosotros? ¿Por qué metemos tanto la pata y nos saboteamos de tal manera a nosotros mismos haciendo cosas y rodeándonos de personas dañinas que sabemos que no nos vienen bien?
¿Por qué la vida nos pone por delante en nuestras propias narices situaciones que sabemos que hay que superar y que sería el momento oportuno para lidiar con ellas pero nos sienta como una patada en el trasero tener que enfrentarnos a ellas en ese mismo momento? ¿Por qué exigimos tanto y damos tan poco? ¿Por qué nos cuesta tanto ponernos en el lugar de otra persona y ver desde su punto de vista que algo de razón tenía?
¿Por qué creemos llevar siempre la razón y nos sienta tan mal que nos corrijan o que nos digan que hemos metido la pata? ¿Por qué un halago es tan bien recibido y una crítica hace que nos amarguen el día? ¿Por qué la gente no puede estar sola? ¿Por qué hay momentos en la vida que preferimos estar mal acompañados que estar felices solos? ¿Por qué suena tan mal necesitar a alguien y nos gusta tanto que nos necesiten? ¿Por qué nos da cierta reticencia nombrar la palabra amar?
¿Por qué aspiramos a algo para después pasarnos todo un día quejándonos por ello? ¿Por qué es tan fácil pensar mal y cuesta tanto pensar bien de alguien? ¿Por qué preferimos que nos tomen por astutos con tintes de mala gente que pasar por buena gente y con miedo a que nos puedan tomar el pelo?
¿Por qué los momentos buenos duran un segundo y los malos una eternidad? ¿Por qué siempre cuando terminamos con una relación añoramos lo que teníamos con esa persona y normalmente la mente nos suele traicionar recordando sólo los buenos momentos y nunca los malos? ¿Por qué en ocasiones somos nuestros peores enemigos? ¿Por qué justificamos siempre a los demás y a nosotros mismos no nos pasamos ni una?
¿Por qué nos cuesta tanto saber lo que queremos y cómo nos gustaría que fuera nuestra vida? ¿Por qué todo lo que merece la pena supone un gran esfuerzo conseguirlo y lo que no es tan fácil se puede tener en un instante? ¿Por qué pensamos tanto y actuamos tan poco? ¿Por qué un sí suena tan bien y un no cuesta tanto decirlo?
¿Por qué es tan duro tomar una decisión y cuando finalmente la tomamos ya no queda más remedio que optar por la que habíamos descartado porque ya es tarde para la favorita? ¿Por qué cuando hay que decidirse por dos opciones casi siempre optamos por la decisión equivocada? ¿Por qué lo bueno que hacemos en la vida nunca se nos recompensa y lo malo lo tenemos que pagar a un precio tan alto? ¿Por qué hay personas malas que tienen suerte en la vida y gente tan buena que parecen haber nacido con mala pata? ¿Por qué hay tanto paleto y subnormal ejerciendo en puestos de trabajo y tanta gente preparada en paro y en curros que nada tienen que ver con lo suyo?
¿Por qué las comidas que son las peores para la salud son las que más dependencia nos causan y las que están más ricas? ¿Por qué llaman mal hábito o vicio a algo que nos causa tanto beneficio y placer y suena tan mal y aburrido todo lo relacionado con la buena salud?...
No sé si alguna de estas preguntas os han pasado alguna vez por vuestra mente, sólo sé que yo he vivido todas y cada una de estas historias desentrañables. El resultado ya lo sabéis y no podría ser de otra manera... y después se quejan de que estoy un poco tarada...
Son muchas preguntas. Que tampoco requieren respuesta. Ni tampoco eres la primera en hacerlas. Hay mucha gente que las responde o no y son felices. No hace falta responder preguntas para vivir. A lo mejor, tantas preguntas son tu excusa para no hacer nada.
ResponderEliminarpor qué, por qué y por qué?
ResponderEliminar